Deportes

Erik Huerta irrumpe en la tercera novillada

Erik Huerta irrumpe en la tercera novillada
Por Jaime Oaxaca | Jueves, Marzo 31, 2022 |
Fotos: Archivo / Erik Huerta
Erik Huerta es uno de los dos novilleros poblanos que partirán plaza; ahora su nombre se lee en la tercera novillada

El próximo sábado se reactivará el certamen novilleril en la ciudad de Puebla. El empresario Mario García Rojas ha decidido continuar el certamen, echó pa´lante a pesar de las cornadas económicas debido a la escasez de público en las dos primeras novilladas.

El tercer festejo se realizará el sábado. Se jugarán novillos de De Haro para los coletas: José de Alejandría, Juan Gómez “Dinastía”, Gustavo García “El Solito, Erik Huerta, Luis Martínez y Manuel Astorga.

Erik Huerta es uno de los dos novilleros poblanos que partirán plaza, el otro es “El Solito”. Erik no estuvo considerado en los primeros carteles del certamen novilleril; sin embargo, ahora su nombre se lee en la tercera novillada. ¡Irrumpió!

'El Solito' se presenta ante sus paisanos
Más del tema...
'El Solito' se presenta ante sus paisanos

Telefónicamente me dijo.

Se nos brindó la oportunidad, se acomodaron los planetas para poder estar en esta ocasión en el certamen.

No hubo ningún reclamo de mi parte porque tenía ciertas lesiones, se nos complicaba un poquillo, lo importante es que ahora se acomodaron las cosas y ya estamos acartelados en el certamen.

He toreado poco, he estado en ganaderías. Vengo de una luxación de hombro, una lesión en la rodilla. Hoy estoy preparando para lo que venga, la fisioterapia me ha ayudado. Estoy al cien”.

Le pregunté qué significaba torear lo del ganadero Antonio de Haro González.

Torear Haro no es cualquier cosa. Es de las fuertes como ya sabemos, tengo sensaciones buenas, estoy anunciado en mi tierra, es algo emotivo, no queda más que echarle todas las ganas del mundo y echarle pa’lante, porque nos quedamos con cierta espinilla en la novillada pasada aquí en Polifórum, no me tocó un novillo que se prestará, porque a final de cuentas fue un mano a mano de Puebla y Tlaxcala y se la llevaron.

Vamos a salir con ganas para remediar lo de Polifórum y para que la gente de aquí, de Puebla, nos vea.

Nos vemos el sábado, estaré con la ilusión de siempre, invitó a todos los que viven en la ciudad de Puebla y sus alrededores para que asistan a apoyar a la fiesta, vale la pena la novillada”. Remató Erik Huerta.

El sábado próximo, una sexteta ilusionada partirá plaza en La Ronda, la plaza portátil ubicada en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla. Independientemente de su capacidad taurina, los toreros deberán mostrar sus ansias de novillero.

Que Dios reparta suerte.

Fotos: Archivo de Erik Huerta

También puedes leer contenido acerca de...