Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Educación

Asistencia escalonada en aulas de Puebla, al 92.49 %

En la semana que concluyó no se registraron casos positivos de covid en escolares, sólo dos en trabajadores, informa Secretaría de Educación

Asistencia escalonada en aulas de Puebla, al 92.49 %

Foto / Agencia Enfoque

De acuerdo al monitoreo semanal (del 22 al 25 de marzo) realizado por la Secretaría de Educación en escuelas de la entidad que trabajan en el modelo híbrido, se registró un aumento porcentual del 92.49 en la asistencia presencial escalonada, mientras que el servicio educativo a distancia fue de 7.51.

Según un comunicado de la dependencia, hay un repunte específico en los índices de asistencia de los diferentes esquemas de clases: presencial por días diferentes en la semana (71.99 por ciento), por semana alternada (14.18 por ciento), presencial y a distancia en días distintos (6.21 por ciento), otros esquemas de atención como asesorías (5 por ciento) y únicamente por horas (2.62 por ciento).

Durante la semana que concluyó, el seguimiento que hizo la dependencia arrojó que no hubo casos positivos de covid-19 en aprendientes y solo dos en trabajadores, de acuerdo a la información que madres, padres de familia y trabajadores de la educación reportaron a los centros educativos.

En este mismo período, todas las escuelas del estado trabajaron de manera presencial con los protocolos sanitarios al ingreso y durante la estancia de alumnos en las aulas.

Te puede interesar:

Puebla vuelve a clases presenciales al 100% en abril

TAGS