Nación

Semarnat justifica Tren Maya y arremete contra críticos

Semarnat justifica Tren Maya y arremete contra críticos
Por Redacción e-consulta | Viernes, Marzo 25, 2022 |
Foto / lopezobrador.org.mx
La Semarnat defendió al Tren Maya, calificó de “pseudoambientalistas” a quienes han cuestionado la obra y preguntó “a dónde estaban” cuando en el pasado se cometieron abusos contra el medio ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) arremetió contra las críticas al Tren Maya y calificó de “pseudoambientalistas” a quienes han cuestionado la obra.

En un comunicado reclamó que las críticas son “desinformadas” y las realizan quienes buscan confundir a la gente con la idea de que el gobierno federal promueve la devastación ambiental.

A la vez cuestionó “a dónde estaban” quienes ahora critican cuando en el pasado se cometieron abusos contra el medio ambiente.

Artistas mexicanos se unen a campaña en contra de Tren Maya
Más del tema...
Artistas mexicanos se unen a campaña en contra de Tren Maya

En su comunicado enlistó una serie de acciones que consideró daños irreversibles al ambiente y defendió la construcción del Tren Maya, obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno de México combate los verdaderos problemas ambientales que hay en el sureste del país (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), y se implementa el Proyecto Tren Maya como una obra emblemática de este gobierno, que armoniza el desarrollo económico y social con la conservación de los recursos naturales. También es importante señalar que se está impulsando la conservación del territorio a través de la ampliación y creación de Áreas Naturales Protegidas.

En suma, representa un proyecto para la justicia social y ambiental en el sureste de nuestro país de la mano de las comunidades. Las personas de la región quieren y ven en el Tren Maya un camino de esperanza para su bienestar y felicidad en sus propias comunidades, a diferencia de lo que en administraciones anteriores se hacía para perpetuar el beneficio de unos cuantos, por encima del bien común”, reprochó la Semarnat.

También puedes leer contenido acerca de...