Universidades

Consejo Universitario de la BUAP avala a abogada general

Consejo Universitario de la BUAP avala a abogada general
Por Maribel Velázquez | Jueves, Marzo 24, 2022 |
Aprueba la creación del Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Ixtepec y de la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ratificó como abogada general a Miriam Olga Ponce Gómez y avaló la creación del Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Ixtepec y de la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía.

La nueva abogada general rindió protesta este mismo 24 de marzo para hacerse cargo del lugar que dejó Rosa Isela Ávalos Méndez en febrero de este año.

En su participación la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, agradeció al Consejo Universitario que haya avalado la designación de la nueva abogada general quien es doctora en derecho.

En la sesión del Consejo Universitario también fue presentado el Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Ixtepec que tiene como objetivo tener egresados con una formación integral y que tengan las habilidades básicas para desarrollarse en las áreas de producción agrícola, producción animal, agroindustrial fruticultura, agricultura y recursos naturales renovables y agroecología.

Repetirá Rosa Isela Ávalos como abogada de la BUAP
Más del tema...
Repetirá Rosa Isela Ávalos como abogada de la BUAP

Los jóvenes que ingresen al bachillerato contarán con un certificado de especialidad en técnico en las áreas antes referidas. La modalidad es presencial, habrá 66 asignaturas y los jóvenes tendrán entre tres y cuatro años para cursarla.

Entre los municipios beneficiados con este bachillerato, por estar cercanos a Ixtepec, son Zapotitlan de Méndez, Huehuetla, Olintla, Ahuacatlán, Atlequizayan, Xochitlán de Vicente Suárez, Caxhuacan, Coatepec, Hueytlalpan y Huitzilan de Serdán.

Los universitarios también avalaron la creación de la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía.

Sobre las nuevas opciones educativas, la rectora de la BUAP comentó que promoverán el desarrollo agropecuario, así como el de la región de Ixtepec, en el caso del Bachillerato Tecnológico Agropecuario.

Alumnos de Derecho BUAP acusan indiferencia de la abogada general
Más del tema...
Alumnos de Derecho BUAP acusan indiferencia de la abogada general

Por otra parte, Lilia Cedillo, informó que recibieron 800 propuestas para el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y ahora están en la etapa de redacción y en breve se darán a conocer los resultados.

También puedes leer contenido acerca de...