Municipios

Señalan a primaria de Monte Chiquito por cobros excesivos

Señalan a primaria de Monte Chiquito por cobros excesivos
Por Andrea Castillo | Jueves, Marzo 24, 2022 |
Efrén Morales, un padre de familia, denunció que la directora del plantel realizó cobros excesivos de cuotas escolares

Padres de familia acusaron cobros excesivos de cuotas escolares entre otras irregularidades, cometidas por parte de la Escuela Primaria Bilingüe Emiliano Zapata, ubicada en la colonia San José Monte Chiquito en el municipio de Santiago Miahuatlán.

Efrén Morales Hernández, señaló que presuntamente la directora Concepción Rosas Flores, cobró cuotas escolares excesivas, las cuales rebasaban los 700 pesos, asimismo, comentó que, aunque ya se dio parte a la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta el momento no le han brindado alguna respuesta.

De igual manera, informó que al iniciar el ciclo escolar 2021-2022, él quedó registrado como tutor de sus hijas, sin embargo, al oponerse a pagar las cuotas que el Comité de Padres de Familia les exigió, fue tildado de 'revoltoso' por la propia directora, la cual presuntamente emitió un documento que él tuvo que firmar de manera obligatoria, cediendo así la responsabilidad de las menores a su esposa.

Asimismo, el quejoso dio a conocer que no es el único padre inconforme con las decisiones que se están tomando al interior de este plantel, pues refirió que son varios los que han manifestado su descontento, pero no todos han decidido alzar la voz.

Detienen a un pollero y seis migrantes en Tehuacán
Más del tema...
Detienen a un pollero y seis migrantes en Tehuacán

Por lo tanto, exhortó a las autoridades a poner cartas en el asunto, ya que varios padres de familia no cuentan con los recursos suficientes para pagar las llamadas cuotas voluntarias, cada que el comité se los pide.

También puedes leer contenido acerca de...