Deportes

Regresa Andrés Guardado a entrenamientos con el Betis

Regresa Andrés Guardado a entrenamientos con el Betis
Por Edwin G | Miércoles, Marzo 23, 2022 |
Foto: Twitter / @AGuardado18
El Principito se lesionó el pasado 3 de marzo, durante las semifinales de la Copa del Rey

El equipo del Real Betis regresó este miércoles a los entrenamientos luego de haberse tomado dos días para descansar tras el empate en Balaídos ante el Celta (0-0), aunque regresaron sin sus nueve jugadores internacionales y con el regreso del lateral Álex Moreno, el centrocampista mexicano Andrés Guardado, el portero portugués Rui Silva y el extremo Cristian Tello.

Manuel Pellegrini, técnico de este conjunto, recupera de esta forma a algunos efectivos que han resultado lesionados en el denso tramo de la temporada en el que su equipo ha disputado ya catorce partidos en tan solo 45 días, todo eso dentro de las tres competiciones en las que ha estado inmerso hasta su eliminación en los octavos de la UEFA Europa League, ante el Eintracht de Frankfurt.

Álex Moreno, con 35 partidos jugados, se ejercitó el pasado martes en solitario y hoy pudo entrenar con el grupo luego de su ausencia desde el pasado 3 de marzo, cuando jugó la vuelta de las semifinales de Copa ante el Rayo donde el Betis se clasificó para la final del próximo 23 de abril ante el Valencia en La Cartuja.

Europa League: Betis se desinfla en casa contra el Frankfurt
Más del tema...
Europa League: Betis se desinfla en casa contra el Frankfurt

Por su parte, el mexicano se apunta al tramo final de la temporada con un primer compromiso el próximo 3 de abril ante Osasuna, en el Villamarín, tras salir lesionado en el muslo izquierdo ante el Atlético de Madrid el 6 de marzo.

Esta lesión mantuvo fuera al ‘Principito’ desde inicios de mes, algo que también le dejó lejos de la convocatoria armada por Gerardo Martino para disputar la última Fecha FIFA del Octagonal de la Concacaf rumbo a Catar 2022 con la Selección Mexicana.

Rui Silva, con un edema sufrido en la vuelta europea frente al Eintracht, y Tello, quien ya no pudo estar ante el Athlétic del Bilbao el 13 de este mes, también retornaron a la actividad.

Betis disputará la final de la Copa del Rey 17 años después
Más del tema...
Betis disputará la final de la Copa del Rey 17 años después

Por otro lado, en el entrenamiento no pudieron estar los internacionales: Youssouf Sabaly (Senegal); Guido Rodríguez y Germán Pezzella (Argentina); Juan Miranda, Rodrigo Sánchez ‘Rodri’ (España sub-21), Paul Akouokou (Costa de Marfil), William Carvalho (Portugal), Claudio Bravo (Chile) y Diego Lainez (México).

Siguen ausentes otros aún lesionados que –parece– continuarán así otro tiempo más: el lateral diestro Martín Montoya y el centrocampista Víctor Camarasa.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...