Te puede interesar:
Israel detecta dos casos de variante desconocida de covid-19
Mundo
El Salvador aplicará cuarta dosis de vacuna contra covid-19 y se convirtió en el primer país del mundo que lo hará para toda su población
Imagen: saludconlupa.com
El gobierno de El Salvador anunció que a partir de este viernes 18 de marzo aplicarán una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, convirtiéndose en el primer país a nivel mundial que pondrá este refuerzo a disposición de toda su población.
El presidente Nayib Bukele informó sobre la nueva medida, la cual será totalmente voluntaria y estará disponible para cualquier persona mayor de 6 años que se haya aplicado su tercera dosis 90 días antes. Para ello tendrán que registrarse previamente en un sitio web.
Francisco Alabí, ministro de Salud, señaló que la aplicación del inmunizante se da ante el incremento de casos de covid-19 que se han registrado en otros países y confirmó que se aplicará a personas mayores de 12 años, no de seis como había anunciado el presidente.
Con esto El Salvador se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de toda su población la cuarta dosis contra el coronavirus, pues si bien algunos países ya la ponen, es solamente a grupos poblacionales específicos y el tercero que la aplica a mayores de 18 años (después de Israel y Chile).
Te puede interesar:
Israel detecta dos casos de variante desconocida de covid-19
Desde el 17 de noviembre de 2021, El Salvador eliminó los requisitos sanitarios de prueba negativa de covid-19 y cartilla de vacunación para ingresar al país.
Con 6.7 millones de habitantes planean inmunizar a 5.7 millones de personas, pues hasta ahora se ha suministrado la primera dosis a 4.5 millones de personas, la segunda a 4.4 millones y 1.4 millones se han aplicado la tercera. Las vacunas que aplican son AstraZeneca, Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sinopharm.
Según datos oficiales, de los 16 mil 232 casos activos, 90 se encuentran en estado crítico y 278 en situación grave. Hasta ahora el país centroamericano ha registrado 160 mil 942 infecciones y 4 mil 107 decesos.
Recientemente El Salvador adquirió un lote del antiviral molnupiravir, el tratamiento oral para el covid-19 que se administra en adultos con alto riesgo de progresión grave.
Te puede interesar:
China regresa a confinamientos por aumento de covid-19