Cultura

Fenali de la BUAP regresa al Carolino de manera presencial

Fenali de la BUAP regresa al Carolino de manera presencial
Por Andrea Morales | Viernes, Marzo 4, 2022 |
Foto: BUAP
Tras dos años de realizarse de manera virtual, la Fenali regresa con más de 100 sellos editoriales, actividades musicales, escénicas y culturales, y visitas guiadas

Este año, la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se realizará de manera presencial en el Centro Histórico de Puebla del 1 al 10 de abril y contará con la participación de más de cien editoriales, así como con una variedad de eventos culturales que incluyen música, teatro y visitas guiadas.

Tras dos años de llevarse a cabo en formato virtual, la Fenali de la BUAP regresa de manera presencial en las instalaciones del Edificio Carolino, hoy Centro de la Cultura y los Saberes, y la Casa de la Bóveda.

Luis Antonio Lucio Venegas, director general de Publicaciones de la BUAP, informó que participarán alrededor de cien editoriales privadas y de instituciones de educación superior.

Asimismo, la Fenali contará con un variado programa de actividades como:

Nota relacionada:
¿Te gusta escribir? Alas y raíces convoca a Talleres literarios
¿Te gusta escribir? Alas y raíces convoca a Talleres literarios

Talleres literarios

Conferencias sobre literatura

Mesas de debate

Venta de libros

Nota relacionada:
UNAM abre concurso para novela juvenil
UNAM abre concurso para novela juvenil

De acuerdo con las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, la Fenali se celebrará en el primer y tercer patio del Edificio Carolino, pues se trata de una oferta editorial de casi cien sellos, además del desarrollo de actividades de fomento a la lectura, las cuales estarán acompañadas de música interpretada por alumnos del Colegio de Música de la Facultad de Artes.

Cabe destacar que en el primer patio los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas por el Museo Carolino.

Por su parte, la Casa de la Bóveda se destinará para el desarrollo de un programa especial dirigido al público infantil y juvenil, con la venta de libros y actividades culturales. A su vez, al exterior del Carolino, frente a su puerta principal, estará el “camión escenario”, para otros espectáculos artísticos.

También puedes leer contenido acerca de...