Cultura

UNAM abre concurso para novela juvenil

UNAM abre concurso para novela juvenil
Por Andrea Morales | Viernes, Febrero 18, 2022 |
“Universo de Letras” de la UNAM invita a participar con propuesta de novela juvenil

El Sistema Universitario de lectura UNAM Universo de Letras, de la dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial convocan al tercer premio de novela juvenil “Universo de Letras 2022”.

Conforme a las bases de la convocatoria, podrá participar todo el público mayor de 18 años con nacionalidad mexicana o extranjera que resida en México.

El corte temático de las historias es libre, sólo debe estar dirigido a la población juvenil, ajustado al género de la novela, con extensión mínima de cien páginas.

La obra debe estar escrita en español, ser original e inédita y sin premios. De la misma manera, no debe estar en dictamen editorial o en algún concurso literario durante la vigencia de la presente convocatoria.

Nota relacionada:
¡Ya disponible! Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola 2022
¡Ya disponible! Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola 2022

La recepción de las obras será hasta el lunes 18 de abril del 2022, por lo cual, las y los participantes deberán inscribir su narrativa en el portal oficial de Universo de Letras y ubicar el sitio que contiene la convocatoria.

La publicación de los ganadores será difundida en las redes sociales a través de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, por medio de las cuentas de la UNAM Universo de Letras, el día martes 26 de julio de 2022.

La premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI). La presentación de la novela ganadora se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara).

Para consultar las bases de la convocatoria haz clic aquí

Foto: culturaUNAM

También puedes leer contenido acerca de...