Seguridad

Trasladan a San Miguel a músico huachigasero, jefe de “El Callo”

Trasladan a San Miguel a músico huachigasero, jefe de “El Callo”
Por Arturo Gutiérrez | Miércoles, Enero 19, 2022 |
En una segunda audiencia se resolverá su vinculación a proceso

José Agustín García Cruz, jefe de “El Callo”, responsable directo de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, al igual que sus dos cómplices, no libró la cárcel y este miércoles fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Tras su traslado y puesta a disposición del juez de control, la mañana de este 19 de enero fue llevado a audiencia inicial junto con Yahir Arredondo Soto o Jair Arredondo Soto y Gustavo Ramírez González.

Al tratarse de un arresto mediante orden de aprensión, el agente del Ministerio Público no tuvo que discutir si la aprehensión fue legal o ilegal.

El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó que se les adjudican los delitos de homicidio y lesiones calificadas a título de culpa, además de daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos de encubrimiento por receptación.

Detienen a huachigasero por explosión en Xochimehuacan
Más del tema...
Detienen a huachigasero por explosión en Xochimehuacan

Luego de dar a conocer los datos de prueba que obran en la respectiva carpeta de investigación, la representación social pidió al juez de control que los tres imputados fueran vinculados a proceso.

José Agustín y sus dos cómplices pidieron a través de sus abogados la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que en otra audiencia se resuelva si quedarán sujetos a investigación por los hechos de los que se les acusa.

Una vez que el juez que conoció de la causa concedió lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó que a los tres sujetos se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al concluir la audiencia, el jefe de “El Callo” y los otros dos detenidos fueron enviados al penal de San Miguel, donde deberán permanecer hasta que concluya el proceso de investigación.

Detenido por huachigasero controla grupos musicales
Más del tema...
Detenido por huachigasero controla grupos musicales
También puedes leer contenido acerca de...