Te puede interesar:
Gobierno propone al INE plan de austeridad
Nación
Hasta el domingo sólo restaban 16 mil 542 rúbricas para cumplir con el requisito de ley
Foto / razón.com.mx
El Instituto Nacional Electoral podría informar en las próximas horas que se cumplieron las más de 2.7 millones de firmas válidas que marca la ley para poder avanzar con la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El INE informó ayer que con corte al domingo a las 22:00 horas, las firmas válidas llegaron al 99.40 por ciento de las necesarias, dos millones 741 mil 685, de las dos millones 758 mil 227 que indica la ley. Es decir, sólo restaban 16 mil 542 rúbricas para cumplir con este requisito.
El INE detendrá el proceso de validación hasta alcanzar 3.2 millones de firmas equivalente al 3.5 por ciento de las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores que cuentan con una credencial vigente, para dejar un margen ante posibles impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por ciudadanos que nieguen haber entregado su apoyo o que acusen indebido de datos personales.
Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova advirtió que la organización de la revocación de mandato se hará, quizá no cómo lo mandate la ley, pues ello dependerá de que la Secretaría de Hacienda otorgue los mil 738 millones de pesos solicitados, lo cual ya no es responsabilidad del INE.
Te puede interesar:
Gobierno propone al INE plan de austeridad
"La revocación de mandato se va a hacer (...) y se va a hacer muy bien porque la va hacer el INE, a diferencia de los ejercicios que se han venido haciendo hasta ahora; tal vez no como lo mandate la ley, pero eso no es responsabilidad del INE porque no se le han generado los recursos", según una información de Milenio Diario.