Seguridad

Semana violenta en Puebla deja siete homicidios

Semana violenta en Puebla deja siete homicidios
Por Alberto Montero | Lunes, Diciembre 6, 2021 |
Cuatro de las víctimas son mujeres; se investigan los casos como feminicidios

El mes de diciembre comenzó con jornadas violentas en la ciudad de Puebla y el municipio de San Juan Epatlán;

Mientras en la capital poblana fueron abandonados y posteriormente descubiertos cinco cadáveres con huellas de extrema violencia, en Epatlán, un padre de familia asesinó a su esposa y a su bebé de cinco meses y luego se suicidó, en un violento inicio del último mes del año.

La junta auxiliar de San Miguel Espejo, la colonia Jorge Murad, Playas del Sur y la junta auxiliar de La Resurrección, son los puntos de la ciudad de Puebla que los responsables escogieron para “sembrar” los cadáveres de sus víctimas.

Respecto a los cuerpos tirados en parajes o caminos de terracería, en dos casos se estableció que se trató de mujeres y en tres más, las personas ultimadas fueron varones.

Encobijados, envueltos en sábanas, desnudos y golpeados y hasta acompañados de mensajes de advertencia, fue como las autoridades policiacas encontraron los cadáveres de las víctimas. Solo dos fueron identificados. Los demás quedaron en calidad de desconocidos.

La madrugada del 1 de diciembre, las autoridades policiacas del municipio y del estado fueron alertadas sobre la presencia de dos cuerpos encobijados en la carretera en San Miguel Espejo; aunque de manera inicial se creyó que se trataba de un hombre y una mujer, más tarde se supo que en realidad eran madre e hija las personas asesinadas y junto a las cuales fue descubierto un mensaje de advertencia. El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que los dos asesinatos serían investigados como feminicidios.

El mismo primero de diciembre, el cuerpo de un hombre de alrededor de 35 años de edad, fue encontrado envuelto en sábanas en la colonia Jorge Murad Macluf, sin que se estableciera su identidad. Una vez que fue anotado en calidad de desconocido, el cadáver fue llevado a la morgue.

Dos días después, el 3 de diciembre, sobre la calle Zacatlán de la colonia Playas del Sur, vecinos encontraron el cadáver abandonado de un hombre envuelto en cobijas. Debido a que no se pudo establecer la causa de muerte ni el tipo de lesiones que presentaba, fue llevado a la morgue para la respectiva necropsia de rigor.

Para el 5 de diciembre, el hallazgo de tres cuerpos sin vida al interior de un domicilio de San Juan Epatlán, causó revuelo en la comunidad y entre las autoridades ya que se ignoraba qué fue lo que había pasado en el sitio donde yacían los cuerpos de madre e hija, así como el del padre de familia.

Conforme avanzaron las investigaciones en el caso, agentes ministeriales descubrieron que el padre de familia, de nombre Paulino, aparentemente presa de celos, asesinó con una escopeta a su esposa, quien cayó encima de su bebé de cinco meses de nacida, la cual falleció por asfixia. Al ver todo esto, el hombre de 36 años de edad se disparó en el cuello y murió. Dos menores, hijastros de Paulino, atestiguaron los hechos.

Por último, este lunes, el cuerpo de un hombre de alrededor de 35 años de edad fue localizado desnudo y golpeado, en un terreno baldío de la junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla, donde peritos y agentes ministeriales encabezaron las pesquisas de ley.

En ninguno de los hechos se logró la captura o identificación de los responsables. Solo en el caso de Epatlán, el culpable también acabó con su existencia.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...