Nación

Gertz Manero comparece en San Lázaro y calla sobre su riqueza

Gertz Manero comparece en San Lázaro y calla sobre su riqueza
Por Cristián García | Lunes, Diciembre 6, 2021 |
Foto / infobae.com
Los legisladores señalaron que el encuentro fue “muy fructífero” aunque el fiscal no emitió declaraciones a la prensa

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, compareció ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, sin embargo, no habló sobre la investigación en su contra que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto enriquecimiento ilícito.

Al encuentro de carácter privado sólo ingresaron las y los coordinadores y vicecoordinadores de los siete grupos parlamentarios en el palacio de San Lázaro, sin admitir la presencia de asesores ni personal del órgano legislativo.

Tras dos horas de reunión, Gertz Manero salió sin ofrecer ninguna declaración por la investigación que realiza en su contra la UIF, al detectarle gastos por 109 millones de pesos entre 2013 y 2021.

Sin embargo, legisladores señalaron que acordaron mantener el diálogo abierto y priista Rubén Moreira, presidente de la Jucopo, calificó como “muy fructífero” el encuentro.

Gertz Manero abandonó la Cámara de Diputados sin salir por la puerta principal de la Jucopo, sino que tomó el elevador trasero que conecta esa oficina con el estacionamiento, para abordar una camioneta blanca flanqueada por dos patrullas.

Esta mañana se reveló que entre 2013 y 2021 el ahora fiscal General obtuvo ingreso por 109 milllones de pesos, que le permitieron comprar automóviles de lujo, realizar transferencias bancarias internacionales a Estados Unidos y España, así como manejar montos millonarios en cheques y dinero en efectivo.

A petición del grupo parlamentario del PAN, la Cámara de Diputados lo citó a comparecer como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente, pero la mayoría de Morena y sus aliados rechazaron la presentación del funcionario ante el pleno o comisiones, restringiendo el encuentro a la propia Jucopo.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...