Nación

Aumentan homicidio doloso y extorsión en Michoacán

Aumentan homicidio doloso y extorsión en Michoacán
Por Cristián García | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Solamente en octubre pasado en la entidad se registraron 205 asesinatos: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, detalló que el homicidio doloso y la extorsión se encuentran al alza en Michoacán.

En conferencia de prensa señaló que Michoacán ocupa el octavo lugar a nivel nacional en homicidio doloso, pues solo en octubre se registraron 205, sumando mil 832 en lo que va del año, de los cuales el 43.5 por ciento de casos se concentran en Morelia, Uruapan y Zamora.

Detalló que en lo que va de la administración hasta octubre, respecto a los homicidios dolosos por entidad federativa, el estado tiene el quinto lugar del país con 5 mil 598 homicidios, siendo la media nacional de 2 mil 645. En cuanto a homicidios considerados por cada 100 mil habitantes, tiene el octavo lugar a nivel nacional, con 118 homicidios, siendo la media 72.

Respecto a extorsión ocupa el lugar número 29 a nivel nacional, luego de que este año se denunciaran 25 casos.

Por otra parte, los secuestros, trata de personas robo de vehículos, robo a casa habitación y robo en transporte se encuentran a la baja.

AMLO: se logrará la paz sin declarar guerra

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabaja para regresar a la paz sin declararle la guerra a los grupos delictivos que han operado desde hace años en Michoacán.

Aseguró que para lograr el objetivo se atienen las necesidades de la gente y destacó que la verdadera confrontación con los grupos criminales va en el sentido de quitarles a los jóvenes, señalando que antes no había apoyo para ellos ni se garantizaba su educación.

Finalmente destacó que los apoyos a jóvenes y otros sectores de la población se hacen de manera directa, pues antes no les llegaban y reiteró que la corrupción es la que ha producido desigualdad, violencia e inseguridad destacando que “El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

Imagen: lopezobrador.org.mx

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...