Espectáculos

Verónica del Castillo opina de “Emma y las otras señoras del narco”

Verónica del Castillo opina de “Emma y las otras señoras del narco”
Por Andrea Domínguez | Jueves, Diciembre 2, 2021 |
Foto/ Facebook Verónica del Castillo-Oficial
“El libro no nos ha removido nada”, detalló la hermana de Kate del Castillo, quien en 2016 fue vinculada con el capo mexicano más buscado

Verónica del Castillo, la hermana mayor de la famosa actriz Kate del Castillo, dio su opinión respecto al recién libro publicado por la periodista Anabel Hernández, donde vincula a diferentes mujeres famosas con los capos más buscados.

Verónica del Castillo, quien también se ha desempeñado como periodista y escritora, habló en una entrevista sobre el trabajo que realizó su colega Anabel Hernández en su libro “Emma y las otras señoras del narco” que ha estado dando mucho de qué hablar.

Al respecto, señaló que admiraba la tenacidad y valentía de Anabel, ya que tratar un tema como lo es el narcotráfico en México supone un riesgo muy grande:

“Yo esos temas tan delicados de narcos y crimen organizado pues solamente los transmití, los informé, pero no me metí tan a fondo como ella por temas de seguridad”, comentó la mexicana en entrevista para Berenice Ortiz.

Asimismo, habló sobre la situación que vivió en el 2016, cuando su hermana conocida por su papel de Teresa Mendoza en la narco-serie “La reina del Sur” fue vinculada con Joaquín “el Chapo” Guzmán, capo buscado por las autoridades mexicanas.

El libro de Anabel Hernández “no nos ha removido nada, hasta que ustedes nos preguntan. Pero no, nada que ver, acá son acusaciones más graves y escritas por una periodista con mucha credibilidad y que yo respeto mucho”, detalló Verónica del Castillo.

La periodista aprovechó para defender a su hermana, recalcando que la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) inició en su contra hace 2016 por su supuesta participación con “el Chapo” se trató de un ataque por parte de las autoridades mexicanas de ese momento:

“Mi hermana no anduvo con nadie, o sea ya quedó clarísimo que fue para fines de una película, pero una cosa es lo que quieren hacer creer, que es lo que yo le digo a la gente ‘no se vayan con la finta’, espérense”, detalló la periodista.

Finalmente, ahondó sobre la preocupación que vivió su familia durante varios años, ya que no solo tenían miedo de las autoridades mexicanas, sino también del Cártel de Sinaloa, grupo delictivo encabezado por Joaquín Guzmán:

“Si temimos en su momento que hubiera un malentendido, que hubieran creído que por culpa de mi hermana habían capturado a este señor, pero pues no”, mencionó.

Actualmente, la familia Del Castillo ya se encuentra más tranquila y sigue radicando en México, por su parte, Kate del Castillo se encuentra grabando la tercera temporada de “La Reina del Sur”, donde interpreta a una famosa narcotraficante mexicana.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...