Salud

Logística para la vacuna de 15 a 17 años en Puebla y 6 municipios

Logística para la vacuna de 15 a 17 años en Puebla y 6 municipios
Por Maribel Velázquez | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Las y los jóvenes deberán llevar una carta responsiva firmada por sus padres

A partir de este jueves 2 de diciembre y hasta el sábado 4 podrán vacunarse contra covid-19 las y los jóvenes de 15 a 17 años en Puebla capital y seis municipios más de la zona conurbada y la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer la logística.

Además, los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades que recibieron la primera dosis durante la jornada del 8 al 11 de noviembre pasado, deberán asistir por orden alfabético, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, para completar su esquema, al Hospital del Niño Poblano.

Los menores con comorbilidades que no iniciaron con su esquema de protección la vez anterior, podrán acudir al HNP con un certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado certificado con cédula profesional que avale el padecimiento crónico; deberá presentarse en original y copia.

En el mismo punto de atención del HNP se aplicará la primera dosis para los menores de 15 a 17 años, así como segundas dosis de Sputnik-V para mayores de 18 años que recibieron la primera vacuna en el periodo del 8 al 13 de octubre.

Otro punto de vacunación será el Centro Expositor y de Convenciones y el Hospital General del Sur. En el lugar se vacunará a los menores de 15 a 17 años para su primera dosis; a la población de 18 años y más que habiten en la capital y que fueron inmunizados del 17 al 21 de noviembre y del 8 al 13 de octubre, respectivamente

Mientras que el Deportivo Tlachtli recibirá a pobladores de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, para aplicar primeras dosis de 15 a 17 años, así como segundas dosis de Sputnik para los vacunados del 8 al 13 de octubre.

En Ocoyucan, Coronango y Santa Isabel Cholula se vacunará a los menores de 15 a 17 años en los centros de salud; se aplicarán primeras dosis de Pfizer únicamente.

Quienes no hayan recibido la primera vacuna podrán acudir al Centro Expositor y al Hospital General del Sur.

Las autoridades también aplicarán la segunda dosis de Pfizer en el Centro Expositor y de Convenciones.

La vacunación en todos los puntos será de 08:00 a 17:00 horas.

Requisitos

Los requisitos para obtener la vacuna son: impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx; formato denominado “Expediente de vacunación QR”; carta impresa de consentimiento informado; identificación oficial con fotografía; copia de la CURP y comprobante de domicilio, en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...