Nación

Trenes chocan de frente en Zacatecas y dejan 5 heridos

Trenes chocan de frente en Zacatecas y dejan 5 heridos
Por Cristián García | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Las primeras investigaciones señalan que se produjo por un error humano.

Autoridades informaron del choque frontal de dos trenes pertenecientes a la empresa Ferrocarriles Mexicanos en Zacatecas, incidente que dejó cinco personas lesionadas y múltiples daños materiales luego de que dos vagones impactaran contra las viviendas cercanas.

El percance ocurrió sobre las vías del ferrocarril a espaldas del fraccionamiento Tahona, luego del impacto frontal que ocasionó se descarrilaron diez vagones, terminando uno de ellos en el patio trasero de una vivienda, la cual resultó con daños en la barda perimetral.

Servicios de emergencia, policía local, Protección Civil y autoridades federales acudieron al sitio de los hechos donde atendieron a las personas lesionadas. El conductor de uno de los trenes se encuentra muy grave.

Primeras versiones apuntaron que fue un error humano el que ocasionó esta colisión, sin embargo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya realizan las primeras investigaciones para establecer las razones del choque de estos trenes, que transportaban granos.

Los paramédicos de Protección Civil Estatal atendieron a los lesionados, que fueron trasladados para que reciban atención médica.

Es el segundo accidente ferroviario producido en las últimas 24 horas, luego de que una locomotora, también de Ferromex, descarrilara a pocos kilómetros del accidente de hoy impactando una barda de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). En esa ocasión no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con el primer reporte de los peritos ferroviarios de la SCT en conjunto con la Guardia Nacional División Caminos, los vagones se descarrilaron luego de un desperfecto en el sistema de suspensión de uno de los furgones y el posterior desprendimiento de los rieles.

Imagen: twitter: @PCivilZac

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...