Nación

Dan a militar mando en empresa de medicinas del estado mexicano

Dan a militar mando en empresa de medicinas del estado mexicano
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
El presidente López Obrador quiere garantizar medicamentos suficientes y a tiempo en todos los centros de salud

Con la meta de que las medicinas lleguen a tiempo a los almacenes de los estados y garantizar que estén disponibles en farmacias de las clínicas y centros de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó la distribución de medicamentos en manos de militares.

El general Jens Pedro Lohmann Iturburu será el nuevo titular de Birmex, la empresa distribuidora de fármacos del Estado, anunció el mandatario la noche del lunes, al concluir una reunión del gabinete de salud, en Palacio Nacional.

El militar estará a cargo de elaborar e instrumentar la estrategia de distribución de medicamentos, en coordinación con el sector salud y la participación de las Fuerzas Armadas, para labores de logística, según funcionarios federales.

Lohmann Iturburu, quien comúnmente no asiste a las reuniones de trabajo sobre pandemia, estuvo presente durante el anuncio del lunes pasado, al igual que Pedro Zenteno Santaella, quien dejará Birmex para convertirse en el nuevo director del ISSSTE.

El ahora extitular del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, será designado como nuevo director de Nacional Financiera (Nafin/Bancomext).

El 23 de noviembre, durante la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), López Obrador adelantó su intención de asignar la distribución de las medicinas a las Fuerzas Armadas, para poner fin a la crisis de desabasto.

Dos días después, advirtió que, de no resolverse el problema, dejaría de llamarse Andrés Manuel.

En lo que va de este gobierno, que hoy cumple tres años, las Fuerzas Armadas han asumido tareas como la construcción de los aeropuertos en Santa Lucía, Palenque, Tulum y Chetumal; un tramo del Tren Maya, canales de riego y 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, según información del periódico Reforma.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...