Municipios

150 personas se lesionan la vista en un jaripeo en Cholula

150 personas se lesionan la vista en un jaripeo en Cholula
Por Ray Cardoso | Martes, Noviembre 30, 2021 |
Un gran número de asistentes sufrieron molestias en la vista

Alrededor de 150 personas resultaron con lesiones en la vista, tras asistir a un jaripeo en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla en el municipio de San Pedro Cholula. Hasta el momento, se desconocen las causas sobre el daño en los ojos de algunos de los asistentes; pero se sospecha que se debió a la luz potente de una lámpara colocada en el lugar.

Todo ocurrió el pasado sábado 27 de noviembre, durante las festividades patronales de la junta auxiliar, cuando durante un rodeo, un gran número de asistentes comenzaron a sufrir molestias en la vista, teniendo así que abandonar el lugar.

Por tal motivo, las personas lesionadas recibieron atención médica por parte de la empresa organizadora, sin embargo, cabe mencionar que el ayuntamiento aseguró que dicho evento no contaba con los permisos por parte de la Secretaría de Normatividad.

Sin embargo, los organizadores informaron que tenían un permiso otorgado por la presidencia auxiliar de San Diego Cuachayotla, de igual manera aseguraron que en el jaripeo estuvo presente una de las hijas de la presidenta municipal Paola Angón Silva.

Dicho lo anterior, personal del área de comunicación social de Angón Silva, comunicaron que la familia de la edil asistió el fin de semana a un evento social en Mérida, Yucatán.

Ante esta situación, todo parece indicar que no existe un control total por parte de la administración municipal, sobre los permisos que las juntas auxiliares emiten para las fiestas patronales.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...