Deportes

México a la cabeza del medallero en Juegos Panamericanos Jr

México a la cabeza del medallero en Juegos Panamericanos Jr
Por Dalia Estrada | Martes, Noviembre 30, 2021 |
Foto / Twitter @CONADE
Con 87 galardones, México tiene en su poder 28 oros, 41 platas y 18 bronces; restan 6 días de competencia

Cali, Colombia alberga la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se celebran desde el jueves 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2021. Esta competencia está diseñada para atletas jóvenes de entre 14 y 22 años de edad y cuenta con 3 mil 500 participantes de las 41 naciones miembros de Panam Sports, quienes competirán en un total de 27 disciplinas.

México ha tenido una participación más que excelente dentro de esta justa, pues se encuentra en el primer lugar del medallero con un total de 87 galardones.

La delegación tricolor tiene en su harem a deportistas que nos representarán en las disciplinas de tiro con arco, gimnasia artística, squash, ciclismo, boliche, atletismo, lucha y patinaje moderno. Vale la pena destacar que entre las medallas ganadas se encuentran 28 oros, 41 platas y 18 bronces hasta el corte de este martes.

La mañana de este martes, 30 de noviembre, se sumó a nuestra lista de medallas la obtenida por Andrea Pérez (bronce) en la modalidad individual de boliche. En squash se ganaron dos oros y una plata ante Colombia en las modalidades dobles femenil y mixto. En la rama varonil, se ganó plata en dobles con Leonardo Vargas y Juan Salazar.

Ciclismo de pista es donde México se ha mostrado más destacado, pues ha subido cerca de seis veces al podio iniciando con Yareli Acevedo y Victoria Velasco, quienes fueron las primeras en dar oro en esta disciplina en parejas. Posteriormente, México obtuvo dos medallas de oro cortesía de Jorge Peyrot y José Muñiz, el bronce lo consiguió Juan Carlos Ruiz Terán ante Colombia que quedó en primer lugar seguido de Argentina en la Plata. Horas antes, José Ramón Muñiz, Jorge Peyrot, Ricardo Peña Salas y Tomás Aguirre recibieron plata en la prueba de persecución por equipos.

El equipo de tiro con arco ha ganado seis medallas de oro de ocho posibles y con estos buenos resultados comienzan a perfilarse para la justa de 2023. En gimnasia artística, Ricardo Flores y Mariángela Flores dieron oro y plata a México con una actuación fenomenal que dejó con la boca abierta al público y a los jueces.

Con un oro y seis platas, el equipo de Halterofilia terminó su estancia en la competencia donde Noemi Rodríguez subió al podio en los +87 kg, mientras que Jorge Hernández fue 4to con +109. La seleccionada juvenil Mariángela Flores se llevó la medalla de Bronce en la prueba de Piso con una puntuación de 12.333 en los Juegos Panamericanos Junior.

Aún le quedan unos cuantos días de competencia a esta justa deportiva que sin duda ha destacado lo mejor de los más jóvenes en el deporte de México. Ahora solo queda esperar para ver cuántas preseas más pueden sumarse a este medallero y quizá ver a algunos de ellos competir por el país en el futuro en los Juegos Olímpicos de París 2024

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...