Deportes

Como en Tokio: Amalia Pérez le da oro a México en Mundial de Powerlifting

Como en Tokio: Amalia Pérez le da oro a México en Mundial de Powerlifting
Por Edwin G | Martes, Noviembre 30, 2021 |
Foto: Twitter / @CONADE
La para atleta mexicana concretó sus tres levantamientos para subirse a lo más alto del podio en lo que es la antesala de París 2024

Gracias a que consiguió un levantamiento de 132 kilogramos, la tetra campeona paralímpica, Amalia Pérez Vázquez, se quedó con la medalla de oro en la categoría hasta 61 kilos dentro del Campeonato Mundial de Para Powerlifting Tbilisi 2021, que tiene lugar en Georgia.

Este certamen marca el inicio de la clasificación rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024, donde la mexicana logró concretar sus tres intentos, por 122 kg, 128 kg y 132 kg, para poder revalidar su liderazgo internacional, esto luego de la reciente obtención de presea dorada en los Juegos Paralímpico Tokio 2020, el cual se sumó a los metales áureos que ya tenía de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La presea de plata fue para la nigeriana Onyinyechi Mark, quien cargó con 131 kg, mientras que el bronce correspondió a lachina Jianjin Cui, con 121 kg.

En otros resultados, María Paredes se colocó dentro del top 10 del mundo en la categoría de hasta 55 kg, esto gracias a que concluyó su competencia en el octavo sitio tras lograr una marca de 83 kilos.

Por su parte, Laura Cerero finalizó en el sitio número 13 de la división hasta 50 kg, con un levantamiento de 76 kg, mientras que Mayra Alejandra Hernández obtuvo la posición 14 en la misma categoría, con 75 kg. Por otro lado, David Montiel se colocó en el peldaño 13 de la división hasta 54 kg, con un alzamiento de 133 kilogramos.

El Campeonato Mundial Tbilisi 2021 forma parte del circuito de eventos internacionales programados por la Word Para Powerlifting. No solo es uno de los requisitos de calificación a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, sino que también es considerada como la competencia internacional más importante para la disciplina después de los Juegos Paralímpicos.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...