Deportes

Debut y goleada: Sergio Ramos se estrena con PSG en victoria ante St. Etienne

Debut y goleada: Sergio Ramos se estrena con PSG en victoria ante St. Etienne
Por Edwin G | Domingo, Noviembre 28, 2021 |
Los parisinos consiguieron victoria de 1-3 ante St. Etienne; Messi brindó las tres asistencias parisinas

Tuvieron que pasar cuatro meses y 20 días después de que se anunciara su fichaje con el Paris Saint-Germain para que fuéramos testigos del debut de Sergio Ramos con el equipo francés. El defensor se estrenó con la victoria de 1-3 ante el St-Étienne en el Geoffroy-Guichard.

Para Ramos fue el primer partido disputado en nada menos que 207 días, pues fue el 5 de abril cuando jugó con el Real Madrid frente al Chelsea en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League (2-0).

Con el Real Madrid, Ramos debutó con 19 años el 10 de septiembre de 2005, donde sustituyó al descanso a Pavón en la derrota (2-3) ante el Celta de Vigo en LaLiga, partido disputado en el Santiago Bernabéu.

Victoria contundente

Los parisinos dominaron con claridad durante todo el partido, aunque el marcador se le resistió en principio. Sergio Ramos, el debutante, apenas y tuvo trabajo en la defensa, pero cumplió en todas las acciones donde participó.

En el minuto 23, el Saint-Etienne marcó por medio de Denis Bouanga luego de rematar un rebote dentro del área, pero el gol fue anulado por el colegiado debido a un fuera de juego; finalmente, el VAR cambió el veredicto y dio por válido el 1-0. Los parisinos igualaron la pizarra al 45+2 por conducto de Marquinhos.

¡GOOOOOOOOOL DE MARQUINHOS!
Centro de Messi y el central convirtió el empate de cabeza. pic.twitter.com/HNSdhXWRW1 — Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) November 28, 2021

Para la segunda parte, el PSG incrementó su dominio y quedaron nuevamente inauguradas las ocasiones de gol. Mbappé en el minuto 60 disparó alto, tras un rechace en el área pequeña. Messi, en el 69, disparó fuera de la portería.

No obstante, en el 79’, la conexión argentina funcionó. Messi mandó un centro al área para Ángel Di María que batió al portero por la izquierda, lo que subió la pizarra a 1-2.

pic.twitter.com/lqkZmImR8Z — Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) November 28, 2021

En el tiempo agregado, Messi envió un centro bombeado al área que Marquinhos cabeceó cerca del poste izquierdo, lo que significó doblete y sello de la victoria en el 1-3 definitivo.

Foto: Twitter / @PSG_espanol

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...