Pablo Gómez rindió protesta ante la Cámara de Diputados como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

De igual forma, María del Carmen Bonilla protestó como jefa de la Unidad de Crédito Público y Fernando Renoir Baca como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios, quienes lo hicieron flanqueados por legisladores de diversas bancadas.

El nombramiento de Gómez fue aprobado con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones. Previamente había sido ratificado en el cargo por la Comisión de Hacienda ante la que compareció el martes.

El bloque parlamentario de Morena, PVEM y PT, así como la fracción del PRI, respaldaron con sus votos la designación de Gómez, mientras la bancada del PAN votó en contra y las de MC y PRD se abstuvieron.

La legisladora panista Patricia Terraza calificó el nombramiento de Gómez como “intransitable” para su bancada, pues la postulación no es idónea para el combate a la delincuencia organizada.

Por otra parte, el diputado Ignacio Mier (Morena) definió a Gómez como un profesional “brutalmente honesto y fundamentalmente eficaz, de convicciones”, que incomoda a la oposición pues será un ejemplo de funcionario eficaz, comprometido y honesto.

Con información de Milenio.