Nación

Comisión de Hacienda ratifica a Pablo Gómez como titular de la UIF

Comisión de Hacienda ratifica a Pablo Gómez como titular de la UIF
Por Redacción e-consulta | Martes, Noviembre 23, 2021 |
Foto / elsiglodetorreon.com.mx
Miembros de la oposición señalaron que no estaba preparado para el puesto

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de la salida de Santiago Nieto.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda, Carlos Alberto Valenzuela, diputado del PAN, advirtió que su partido está en contra del nombramiento pues no lo consideran el indicado para estar al frente de la UIF; mientras que Eufrosina Cruz, diputada del PRI, dijo que su partido dará el voto de confianza.

En su defensa, Pablo Gómez señaló estar preparado, destacando algunos de sus logros curriculares como: experiencia dentro y fuera del Congreso, escribió un libro dirigido al estudio de la administración del gasto público, así como fue docente y jefe del Departamento de Difusión de la Facultad de Economía.

Agregó que la UIF no es una agencia del Ministerio Público, tampoco una comisaría policial, una agencia de investigación judicial ni tampoco una oficina burocrática para autorizar actividades o servicios; sino que se trata de una entidad política.

Recalcó que en lo personal no tiene enemigos y nadie le ha hecho algo como para buscar venganza y señaló que la UIF seguirá siendo un instrumento de lucha contra el Estado corrupto, esto en respuesta a la oposición quienes le pidieron no hacer persecuciones a enemigos políticos.

De igual forma descartó buscar reformas a la ley para darle capacidades persecutorias a la UIF, como lo había solicitado Santiago Nieto Castillo, sin embargo, buscará que la legislación se adecúe a las normas internacionales en materia de prevención de lavado de dinero.

Con información de El Universal.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...