La Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) se ha unido a partir de este jueves al club de las ligas rebeldes y copió la iniciativa de la UEFA de hace unos meses para desaparecer el criterio del “gol de visitante” en sus competencias. Fue a través de un comunicado que la confederación vecina de México anunció que esta elisión entrará en vigor a partir del 2022, año en el que todos los goles tendrán un mismo valor en todas sus competencias.

Este famoso “gol de visita” se instauró por primera ocasión en el 2005 y ha servido para darle una motivación extra a aquellos conjuntos que jugaran en calidad de visita, pues si conseguían marcar un gol en terreno de su rival, éste podría valer al doble en caso de que ambos conjuntos terminaran el partido con un empate; aquí pasaba a la siguiente ronda el equipo que más goles como visitante haya anotado.

Tal como se lee, la idea de esta “cláusula” era la de premiar al rival e incentivarlo para que no jugara a defenderse cuando saliera de casa.

Ahora, tras varios años de tener implementado el modelo vigente del gol de visita, la Conmebol se unirá a la a la Liga MX (de Concacaf) como algunas de las competiciones que eliminarán este criterio de desempate, así como lo ordenó también la UEFA en junio pasado.

 

Foto: Twitter / Ilustrativa