Nación

Gobierno federal reforzará Plan de Seguridad en Zacatecas

Gobierno federal reforzará Plan de Seguridad en Zacatecas
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Noviembre 24, 2021 |
El gabinete de seguridad sesionará en la capital de ese estado, escenario de violencia exacerbada

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno dará todo el apoyo y respaldo a David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, así como a toda la población del estado que sufre las consecuencias de la inseguridad.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario reconoció que en el estado existe una guerra entre criminales por el tráfico de fentanilo, motivo por el cual el gabinete federal se trasladará a Zacatecas para realizar una reunión de seguridad y reforzar el Plan de Seguridad.

El objetivo será apoyar al gobierno estatal para reducir la acción de las bandas de narcotraficantes que en los últimos meses han arrebatado la vida a decenas de personas

El día de ayer fueron encontrados 8 cadáveres colgados en puentes y árboles del municipio de Fresnillo, Zacatecas, sitio en el que la semana pasada se encontró a 10 personas más colgados de un puente.

El fin de semana pasado en el municipio de Loreto, ejecutaron al director de la Policía, su escolta y un agente municipal, luego de que horas antes fueron reportados como secuestrados por grupos criminales.

Con información de Excélsior.

Imagen: eloccidental.com.mx

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...