Deportes

Di Maria vuelve a salvar a Argentina y vencen a Uruguay por la mínima

Di Maria vuelve a salvar a Argentina y vencen a Uruguay por la mínima
Por Dalia Estrada | Viernes, Noviembre 12, 2021 |
Lionel Messi entró al terreno de fuego pasado los 70 minutos, pues durante un partido con el PSG presentó una molestia que lo ha perseguido y mantenido lejos de la cancha

En el marco de las eliminatorias para clasificar al mundial de Qatar 2022, el estadio Campeón del Siglo fue el escenario para que se vieran las caras la selección de Argentina y su similar Uruguay, donde la albiceleste se impuso con un solo gol cortesía de Ángel Di María, con lo que llegaron así a 28 puntos y se colocan en el lugar número dos, ya que Brasil (número 1) fue el primer equipo sudamericano en clasificar al mundial.

En contraste, el combinado de Uruguay se encuentra ahora en el lugar 6 con 16 puntos y podría estar cerca de quedar fuera de la Copa del mundo.

El primer tiempo estuvo lleno de remates incansables y la búsqueda constante del gol por cortesía de ambas escuadras. Recién comenzaba el partido cuando el centrocampista del Paris Saint Germai, Ángel Di Maria, colocó el primero y único gol de partido al minuto 7.

Vale la pena mencionar que tanto en el PSG como en su selección ha sido el encargado de hacer efectivas las anotaciones y colocar a sus respectivos equipos en posiciones que les resultan sumamente beneficiosas y cómodas, pues en el caso del equipo francés los dejó muy cerca de los octavos de final en la UEFA Champions League, mientras que con la albiceleste (que aún tiene otros dos partidos en puerta) los acerca a clasificar para Qatar 2022.

Champions League: sin Messi, así jugará el PSG vs Leipzig
Más del tema...
Champions League: sin Messi, así jugará el PSG vs Leipzig
#Eliminatorias ¡Once inicial confirmado!
Así formará @Argentina para el encuentro ante #Uruguay pic.twitter.com/zHEXkymBwZ ;— Selección Argentina (@Argentina) November 12, 2021

La gran pregunta del día fue por qué el capitán Lionel Messi no figuró entre los 11 titulares para este duelo. La respuesta radica en que la última vez que lo vimos jugar fue con el PSG, cuando enfrentaron al Lille en el marco de Ligue 1, donde Messi jugó el primer tiempo y señaló que sentía una molestia en la pierna derecha, motivo por el cual no fue convocado para enfrentar al Leipzig (partido de vuelta en Champions).

Casi al finalizar el partido, Messi entró como cambio de Giovani Lo Celso y tras jugar pocos minutos se le vio un buen desenvolvimiento, aunque su ausencia por esa lesión y el poco tiempo de juego preocupan.

Brasil, primera selección sudamericana en clasificar a Qatar 2022
Más del tema...
Brasil, primera selección sudamericana en clasificar a Qatar 2022
#SelecciónMayor Lionel Scaloni : "Los cambios fueron pensados en el partido. Fue muy difícil de jugarlo, era casi conseguir la clasificación. A veces se necesita ganar y hoy lo conseguimos. Seguramente no jugando bien, pero cuenta". pic.twitter.com/Fr7wkNX4Ps ;— Selección Argentina (@Argentina) November 13, 2021

En cambio, para la selección de Uruguay, Luis Suarez buscó el gol en todo momento, pero nunca llegó. Tuvo una oportunidad muy clara al minuto 36 cuando intentó con un potente tiro al arco, pero el esférico pegó en el palo derecho y nadie alcanzó a rematar. Ahora Uruguay se encuentra en una posición de peligro para clasificar al mundial con sus 16 puntos, los cuales lo obligan a jugar y ganar los últimos dos partidos que le quedan.

También puedes leer contenido acerca de...