El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la convocatoria difundida en redes sociales de un paro de 48 horas por las críticas que lanzó hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), proponiéndoles que “dejen atrás la desidia” y mejor realicen una marcha pacífica.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el día de ayer se enteró que los alumnos estaban convocando a un paro de 48 horas a través de redes sociales, por lo cual, criticó que no quieran estar en clases presenciales, llamándolos a “activarse” con una marcha pacífica.

“Que dejen atrás la desidia, la comodidad y que, aunque sea en contra de nosotros se manifiesten, entonces no es para nada afectar la autonomía o querernos nosotros inmiscuir”, expresó el mandatario

Por otra parte, señaló que “formalmente”, la elección del nuevo rector de la UNAM, será decidida por el Consejo Universitario, sin embargo, acusó al grupo de “hegemónico” y aseguró que está encabezado por el ex rector José Narro.

“Ya va a venir el cambio de rector y quienes deciden, se me va a decir formalmente el Consejo Universitario, sí, cómo no; el Consejo Universitario formalmente elegirá, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo está encabezando la UNAM”, señaló.

Asimismo, descartó presentar alguna propuesta para reformar a la institución, pues dijo que eso corresponde a los universitarios, afirmando que es respetuoso de la autonomía universitaria.

Con información de El Universal.