Luego de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), integrantes de su comunidad estudiantil convocaron a un paro total de 48 horas, el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre.

A través de redes sociales difundieron una imagen en la que se convoca a un paro para exigir al presidente una disculpa pública, respeto a la institución y un aumento de presupuesto.

La imagen, publicada con los hashtags: #UnamSocial #UNAMHuelgaGeneral, convocó a realizar el paro tras regresar del megapuente por el Día de Muertos, sin embargo, varios dudaron que fuera una convocatoria real o criticaron que hagan caso a los dichos del presidente.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador reiteró sus críticas a la UNAM, diciendo que ésta debe reformarse, porque fue tomada y puesta al servicio del régimen, asegurando que siempre será respetuoso de la autonomía de la máxima casa de estudios y seguirá impulsando la educación pública y gratuita.

El día de ayer el mandatario retó a quienes se han ofendido por sus declaraciones sobre la “derechización” de la UNAM a salir a marchar, al insistir que no dijeron nada durante el saqueo más grande que ha sufrido México.