Municipios

Ya no caben más cuerpos en el panteón de Tehuacán

Ya no caben más cuerpos en el panteón de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Jueves, Octubre 28, 2021 |
El panteón San Alejandra de San Nicolás Tetitzintla, se encuentra en la misma situación

El panteón municipal de Tehuacán opera al 100 por ciento de su capacidad, por ello dejaron de aceptar cuerpos desde hace unos meses para ser enviados a juntas auxiliares del municipio.

Joel Morales Aranda, administrador del panteón municipal, comentó que desde hace varios meses el panteón municipal dejó de recibir cuerpos, únicamente son recibidos los que ya tienen comprado su espacio con anterioridad, el resto son enviados a juntas auxiliares, como San Lorenzo Teotipilco y San Nicolás Tetitzintla.

Agregó que en el lugar no se pueden sacar los cuerpos para sepultar a otros, ya que tienen perpetuidad de hasta 99 años, por ello se pide buscar lugares en otros panteones.

Es importante mencionar que antes de que Pedro Tepole Hernández, presidente de Tehuacán, asumiera el cargo como alcalde, se le cuestionó sobre la existencia de un proyecto para el panteón municipal, pues desde hace un tiempo ese lugar no puede operar al 100 por ciento, debido a que ya no cuenta con espacio, el edil respondió que ya se estaba analizando la adquisición del predio, sin embargo, no dio mayores detalles.

El panteón Santa Alejandra de San Nicolás Tetitzintla, es otro de los espacios que operan a su máxima capacidad, por ello, a través del gobierno del estado gestionarán otro a un costado del actual, para que aquellos que pierden la vida puedan ser sepultados en sus lugares de origen.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...