El Colectivo 1660 anunció la realización de la exposición denominada “Cuna de Arte”, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 29 de octubre en el Complejo Cultural el Carmen, en la que se tiene programada la participación de 65 artistas de Tehuacán y de Oaxaca.

Ariadne Nenclares Pitol, una de las integrantes del colectivo manifestó que la próxima presentación tiene como objetivo conocer la relevancia natural y cultural con la que cuenta la región de Tehuacán.

Los integrantes explicaron que desde el 2018 el colectivo ha buscado la manera de promover el talento local y de crear espacios para los artistas de esta ciudad, por lo que en ese año se logró reunir a 35 artistas, entre ellos plásticos, visuales e ilustradores que a través de sus creaciones celebraron el título que se le otorgó a la Reserva de la Biosfera Tehuacán - Cuicatlán (RBTC) como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de bien Mixto.

Fue en 2019 la exposición de desarrollo en el Congreso de Puebla en la que participaron 37 talentos de Tehuacán, en la que de igual forma el tema central fue la promoción de la biodiversidad natural y cultural de la zona.

Mientras que para el 2020 la exposición tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, lugar donde 15 artistas de esta ciudad acudieron a difundir la belleza del estado de Puebla.

Mientras que para este cuarto año serán 49 personas las que darán vida a la demostración y que se han preparado con una serie de conferencias con especialistas para plasmar de una forma más auténtica la riqueza de Tehuacán, además de que otros 16 artistas se sumarán para mostrar las propiedades de su estado.

Será el 29 de octubre a las 19:00 horas en la sala Jorge Carreño y Juan del Moral del Complejo Cultural El Carmen, que se realizará la inauguración de la exposición que estará disponible al público hasta el 13 de noviembre.

Finalmente hicieron un llamado para que las nuevas autoridades del municipio trabajen más arduamente para impulsar la cultura y el arte en la localidad.