Carlos Sinuhe Martínez Vallarta, mejor conocido como Carlos Ballarta, causó polémica en redes sociales luego de que mencionara que la labor del comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” fuera de las “peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”.

El comediante originario de la ciudad de la Ciudad de México (CDMX) apareció como invitado en el programa Versión Extendida de Tenoch Huerta, en donde habló de la comedia. En sus declaraciones señaló que no toda la comedia está diseñada para hacer reflexionar al público.

Sin embargo, afirmó que el trabajo de Chespirito como comediante no es de su agrado, por lo que no deja ver a su hijo el programa de Roberto Gómez Bolaños bajo ninguna circunstancia, pues se trata de un mal trabajo:

“Yo creo que no es responsabilidad de la comedia hacer a la gente reflexionar. No toda, pero siento que, al menos en cuanto a comicidad, Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana (…) Yo al menos en mi casa, si hay algo que no le dejó ver a mi hijo es esa pendejada, la neta”, confesó Carlos Ballarta.

Carlos Ballarta incursionó en la comedia stand up en diciembre del 2012 y desde ese entonces se ha presentado en diferentes escenarios, lo que le ha dado reconocimiento dentro de la comedia mexicana.

Entre los argumentos que utilizó para sostener que la comedia de Chespirito carecía de calidad, mencionó que el mexicano era invitado por dictadores a sus naciones porque su contenido no era sustancioso:

“Y digo, por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes, por el hecho de que lo recibió Pinochet con pinches honores de jefe de Estado, por el hecho que fue un éxito durante todas las dictaduras. Lo que yo pensaba es: ¿Qué hace una dictadura sino censurar contenido que le puede perjudicar? ¿Qué no censuraron? Chespirito”, concluyó.

 

@versiondaTH