Este martes 26 de octubre, el Museo Universitario Casa de los Muñecos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reabrió sus puertas al público, luego de que se mantuviera cerrado a causa de la pandemia por covid-19.

“Les informamos que, a partir del día de hoy, el Museo Universitario reabre sus puertas. ¡Nos emociona volver a verte!”, detalló el museo a través de sus redes sociales, donde además señaló que contarán con las medidas sanitarias pertinentes.

El Museo Universitario Casa de los Muñecos cuenta con dos exposiciones diferentes. En el primer nivel se encuentra una colección de arte renacentista, la cual fue heredada de los jesuitas, quienes fundaron el Colegio de la Compañía de Jesús, ahora BUAP.

Por su parte, el segundo nivel cuenta con artefactos de uso científico y médico de finales del siglo XVIII, los cuales “revelan la influencia del Positivismo en la naciente ciencia mexicana”, informó la BUAP en su página oficial.

Aunado a ello, el pasado 24 de octubre, el museo inauguró su tradicional ofrenda con motivo del Día de Muertos “La muerte del Quinto Sol Azteca”, la cual reproduce un tzompantli idéntico al que se encontró en el 2018 en el Templo Mayor de la Ciudad de México.

El Museo Universitario Casa de los Muñecos mantendrá sus puertas abiertas en un horario de 10:00 a 20:00 horas y los miércoles la entrada a las exposiciones es gratuita. Cabe señalar que la visita a la ofrenda es libre y forma parte de corredor cultural de ofrendas, que estará disponible hasta el 7 de noviembre.