El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció el programa de actividades que prepara con motivo del Día de Muertos, entre los que se incluye concurso de catrinas, presentaciones artísticas y muestra de ofrendas.

Flavio Guzmán Sánchez , nuevo titular de la Dirección General del CCU informó que el Festival de Día de Muertos de este año contempla actividades tradicionales, tales como muestras de ofrendas, concurso de catrinas, proyección de cortometrajes, exhibición de tapetes, talleres de calaveritas literarias y presentaciones artísticas.

Los eventos darán inicio este jueves 28 de octubre a las 16:00 horas con la presentación de una Ofrenda viviente, una presentación del Ballet Folklórico y una muestra cinematográfica.

El viernes 29 de octubre, también a las 4:00 de la tarde, tendrá lugar el Concurso Ofrenda Encarnada, donde se premiará a los tres primeros lugares con una remuneración económica y vales canjeables por productos de la Librería Universitaria del CCU.

En cuanto, al tradicional concurso de catrinas, se llevará a cabo el sábado 30 de octubre a las 16:00 horas bajo la temática folklor mexicano. El concurso manejará dos categorías: la infantil (menores de 6 a 13 años) y la libre (de 14 años en adelante).

Para inscribirse al concurso de catrinas es necesario registrarse a través del portal oficial del CCU. Al igual que el Concurso Ofrenda Encarda, los tres primeros lugares serán premiados con dinero y cupones canjeables.

El domingo 31 de octubre habrá una presentación de música andina y, posteriormente, las exhibiciones de catrinas y ofrendas permanecerán en el CCU hasta el miércoles 3 de noviembre, fecha en que finalizará el programa y tendrá lugar el Concurso de Calaveras Literarias.