La tradicional celebración mexicana del Día de Muertos será representada en el popular videojuego de realidad aumentada Pokémon GO durante los días 1 y 2 de noviembre de este año.

Niantic Inc., la empresa encargada del desarrollo de Pokémon GO, anunció que el videojuego de realidad aumentada lanzaría un evento especial del Día de Muertos, siendo la primera vez que, una festividad regional se celebra a nivel internacional.

La manera en que México celebra a sus muertos ha llamado la atención del mundo, llegando incluso a ser representada dentro del mundo cinematográfico, tal como “Coco” (2017) de Walt Disney Pictures.

Ahora el Día de Muertos llegará a diferentes partes del mundo, gracias al evento gratuito que tendrá lugar la próxima semana en Pokémon GO. De acuerdo con lo señalado por Niantic Inc., el evento iniciará de manera virtual el 1 de noviembre a las 10:00 de la mañana y finalizará el 2 de noviembre a las 8:00 de la noche.

Entre las nuevas características que se tienen contempladas destaca un desafío especial, el cual al completarlo trae como recompensa un Pokocho, un incienso y un encuentro con Shedinja.

Por su parte, los entrenadores originarios de Latinoamérica y el Caribe recibirán bonos exclusivos, entre los que destacan los siguientes:

·         Un bono de Caramelo por transferencia

·         Los Pokémon destacados del evento aparecerán con más frecuencia en estado salvaje

·         Los Pokémon destacados del evento se sentirán atraídos con más frecuencia a los Inciensos y a los Módulos Cebo

·         Un pack especial en la tienda que contiene 25 Ultra Balls, 3 Inciensos, 1 Pokocho y 1 Pase de Incursión remota, a un costo especial.

Para los entrenadores de otras regiones del mundo se les dará un paquete del evento gratuito y una camiseta para su avatar con temática del Día de Muertos, que está basada en un diseño que hace homenaje al papel picado, elemento que forma parte de esta celebración mexicana.

Con información de Reporte Índigo