Este viernes tuvieron las segundas prácticas libres de la jornada en el Circuito de las Américas, correspondiente a un nuevo Gran Premio de la Fórmula 1. El resultado fue enteramente positivo para Sergio Pérez, quien finalizó como líder momentáneo para el Gran Premio de los Estados Unidos. Por detrás de él finalizaron Lando Norris (McLaren) en segundo lugar y Lewis Hamilton (Mercedes) en tercer sitio.

La marca final del piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing fue de 1:34.946 horas con una duración de 24 vueltas. El jalisciense utilizó una combinación entre neumáticos blandos y suaves para hacerse del primer lugar.

El día de mañana, 23 de octubre de 2021, será la tercera prueba libre a las 13:00 horas (Tiempo del Centro de México), mientras que la Clasificación y búsqueda por la Pole Position será a las 14:00 horas. Esta competencia de clasificación definirá el lugar de salida para los monoplazas el día de la carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos, a celebrarse el 24 de octubre a las 14:00 horas.

 

Buen augurio

El mexicano 'Checo' Pérez lideró una práctica polémica donde el campeón del mundo, Lewis Hamilton, y el aspirante, Max Verstappen, tuvieron un pique. Con algunas vueltas anuladas debido a que superó los límites de pista, entre ellas una de Hamilton que habría sido la mejor de las dos tandas del viernes, la batalla prevista para el domingo se adelantó para recién el primer día.

Fue en una vuelta intensa donde coincidieron en pista tanto Hamilton como Verstappen, quienes estuvieron rueda a rueda, apenas separados por centímetros. El neerlandés no se limitó y le llamó "idiota estúpido" por radio, con peineta incluida, a la vez que el equipo le pedía calma.

Durante la segunda sesión hubo mucho tráfico y alginos tuvieron que abortar sus vueltas rápidas, tal como hizo el propio 'Mad' Max. Esto permitió a Pérez firmar el mejor crono (1:34.946) y fue el único capaz de bajar de 35. Tras Verstappen, octavo (1:35.824), finalizaron el Ferrari de Carlos Sainz, a más de tres décimas de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, mientras que Fernando Alonso se vio incómodo y tuvo una salida final; éste fue decimotercero.

La escudería de las bebidas energéticas es la que se sitúa con el liderato de la Fórmula 1. El neerlandés Max Verstappen se mantiene en la cima de la competencia por el campeonato con 262.5 puntos. Por detrás se mantiene Lewis Hamilton (256.5 unidades); en el tercer sitio está Valteri Bottas igualmente de Mercedes con 177.

Por delante de “Checo” se encuentra Lando Norris, el representante de McLaren Mercedes, al sumar 145 puntos, por lo que el británico está en la disputa por el tercer sitio.

 

La espera casi termina

Cabe recordar que el Gran Premio de México está tan solo a la vuelta de la esquina. La carrera en territorio mexicano se realizará del 3 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la alcaldía Iztacalco. Las dos primeras pruebas libres se realizarán el 5 de noviembre; la tercera, tendrá lugar el 6 del mismo mes, mientras que la clasificación se competirá ese día a las 14:00 horas.

La carrera final y definitiva será el 7 de noviembre a las 13:00 horas (Tiempo del Centro de México).

Foto: Twitter