El piloto mexicano Sergio Pérez acabó con el séptimo mejor tiempo de la primera práctica libre que se celebró dentro del Gran Premio de Estados Unidos, lo que también marcó el regresó de la Fórmula 1 al continente americano después de ausentarse en 2020 debido al año más caótico de la pandemia por covid-19.

“Checo” Pérez salió con su monoplaza RB16B durante los primeros minutos para recopilar datos y, para ello, el equipo de Red Bull Racing montó unos detectores de flujo en la zona del alerón delantero. El tapatío logró mantenerse en los primeros lugares dentro de los primeros 20 minutos, antes de la mejora que empezaron a mostrar los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El integrante de la escudería de las bebidas energéticas alcanzó la primera posición cuando usó el compuesto duro y cronometró un tiempo de 1:36.798, lo que le permitió bajar por algunos momentos a Lewis Hamilton y Lando Norris, su principal rival en el campeonato de pilotos.

No obstante, el mexicano cayó hasta el quinto lugar. A 20 minutos del final salió con compuesto rojo y logró su mejor tiempo de 1:35.817, donde se puso por detrás de Lewis Hamilton, aunque se salió en la curva 19 y con ello le quitaron el tiempo registrado.

Sergio se mantuvo en pista durante 10 vueltas con el compuesto rojo, pero no logró repetir el tiempo y se sostuvo en el quinto puesto. Para los minutos finales de la sesión el mexicano bajó posiciones, principalmente cuando fue el turno de volver al neumático duro y del equipo para llenar su tanque de gasolina.

Durante los últimos minutos de la sesión, Sergio tuvo un ligero contacto con Mick Schumacher. El tapatío se quejó por la radio y señaló al novato alemán como “idiota”, pues consideró que “no estaba mirando sus espejos”. Esto provocó que el alemán terminara fuera de pista y, posteriormente, se reincorporara al trazado.

La pista supuso un gran inconveniente para los pilotos. Ya en días anteriores acusaron la presencia de baches que se encuentran en el trazado y precisamente estas condiciones provocaron despistes de pilotos como Nikita MazepinDaniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

Finalmente, Mercedes volvió a dominar el Circuito de las Américas con Valtteri Bottas en primer lugar con un tiempo de 1:34.874, seguido de Lewis Hamilton y en tercer lugar Max Verstappen.