Bajo un clima de ingobernabilidad permanece el municipio de Ahuehuetitla, donde las instalaciones de la presidencia municipal permanecen soldadas para impedir el acceso de Yasmín Castillo Onofre, quien rindió protesta como alcaldesa de esta Comuna el pasado 15 de octubre en el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en Acatlán.

El día lunes una comisión llevó un escrito al Congreso del estado de Puebla para que tome cartas en el asunto, mientras que otras personas en Ahuehuetitla quemaron llantas afuera de la alcaldía para evitar que integrantes del equipo de la actual presidenta ingresaran a las oficinas.

Augusto Morán Bravo expresó que exigen la intervención del gobierno del estado y que se respete la decisión del pueblo, que eligió el pasado 6 de junio a Adán Seth Calixto Guerra cómo presidente municipal, ya que están cansados de tantos robos y saqueos al erario público.

Desde el pasado 14 de octubre los habitantes permanecen afuera de la presidencia municipal y afirmaron seguir aquí, hasta que se respete su voluntad.

"Hay muchos paisanos de Estados Unidos que nos están apoyando con víveres para permanecer aquí, hay personas de otros municipios que también nos están respaldando y exigen que el tribunal del Instituto Electoral del Estado y el Federal respete su voz y voto"

Este lunes el módulo del Instituto Nacional Electoral realizaría el canje y trámite de INE, pero debido a esta situación y ante el incendio de las llantas optaron por retirarse del municipio de Acatlán.

Morán Bravo afirmó que no ha habido violencia en esta manifestación, sólo no permitirán que Yasmín Castillo Onofre no entre a la presidencia: "Incluso ya estamos regando las plantas del parque para que no se sequen", concluyó.

Hasta el momento se desconoce dónde está atendiendo la actual presidenta de Ahuehuetitla, Yasmín Castillo Onofre, quien junto con su Cabildo ya rindió protesta en un evento a puertas cerradas.