El ayuntamiento de Tehuacán destinó 190 mil pesos para la realización del Festival Étnico del Mole de Caderas, el cual iniciará el próximo miércoles 20 de octubre y tendrá una duración de 2 días.

Odette Fuentes Machuca, directora de Cultura, manifestó que el evento tendrá una duración de tres días, el cual iniciará mañana 20 de octubre y finalizará el próximo 23, en el que se contará con la participación de varios municipios de la región de Tehuacán, quienes con sus danzas y trajes típicos darán color al evento.

Agregó que los números que conformarán el evento son: Historia de la Matanza, a cargo del cronista de la ciudad, Juan Manuel Gámez Andrade; cuenta cuentos, por Fernanda GarzaOmar Orozco con una sesión de saxofón y talleres de ajedrez, así como otros eventos.

La directora argumentó que los 190 mil pesos que se emplearán para la organización del festival, fueron destinados por la anterior administración, cantidad que ya se encontraba etiquetada.

Por último, manifestó que el evento se realizará solo con aforo permitido, pues buscan no generar aglomeración de las personas, por lo que adelantó que habrá autoridades invitadas, tanto locales como estatales, así como invitados en general.