Las nuevas autoridades municipales de Coyomeapan y de Ahuehuetitla tuvieron problemas para rendir protesta en sus respectivos municipios y tuvieron que hacerlo en los CIS (Centro Integral de Servicios) de Ajalpan y Acatlán, respectivamente, informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Habrá - diría yo- asuntos de apoyo político para que las cosas arranquen en varios ayuntamientos, pero el estado de Puebla se mantiene en paz en cuanto a la gobernanza que hay en su territorio” expresó el mandatario estatal.

El 15 de octubre los pobladores de Coyomeapan realizaron una marcha en contra de la toma de protesta de Rodolfo García López. Acusaron que están cansados de los abusos de esa familia protegida por el gobernador.

A su vez, desde el 14  de octubre un grupo de personas se instaló afuera de la alcaldía de Ahuehuetitla para evitar la entrega - recepción y que Yasmín Castillo Onofre asumiera como presidenta municipal.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta aseguró que en el resto de los municipios las tomas de protesta de las nuevas autoridades ocurrieron con orden.

El gobernador comentó que en los siguientes días se reunirá con las nuevas autoridades para conversar sobre proyectos en los cuales puedan trabajar de manera conjunta.

Estrategia de seguridad en la zona conurbada

El gobernador del Estado dijo que se reunirá con los alcaldes de la zona metropolitana para generar una estrategia de seguridad en la demarcación.

También dijo que ya no opinará sobre el trabajo de los presidentes municipales respecto a cómo manejan la inseguridad.

Barbosa Huerta sostuvo un enfrentamiento legal con la ahora expresidenta municipal de PueblaClaudia Rivera Pérez, pues pretendía hacerse cargo de la seguridad de la capital poblana.

En pie, proyecto de barrios fundacionales

El gobernador de Puebla afirmó que sí se llevará a cabo el proyecto de rescate de los “barrios fundacionales”, aunque los trabajos se retrasaron debido a la pandemia de covid-19.

Será un desarrollo inmobiliario que se concretará a lo largo de 20 años. Próximamente se presentará el proyecto al ayuntamiento de Puebla y posteriormente a la población en general, acotó.