El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez se encuentra a casi nada de convertirse en Campeón unificado de los pesos Supermedianos a nivel mundial; sin embargo, a pesar de estar tan cerca de conseguir una hazaña tan grande en su deporte, el tapatío ha sembrado dudas en algunos fanáticos que lo han tachado con fuertes críticas.

Así como existen detractores, también hay otras personalidades que se toman el tiempo para defenderlo. Tal es el caso de Mauricio Sulaímán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien salió con argumentos en favor de Canelo ante quienes parecen hablar más que sus propios enemigos.

"(Critican al Canelo) Por ser exitoso, por ser un chingón. Por ser la persona que cayó en lo más bajo cuando lo venció Floyd Mayweather Jr., sus críticas festejaron al máximo que haya perdido", dijo Sulaimán durante una entrevista para TUDN.

"El pelirrojo que tiene novia guapa, que ya gana mucho dinero, exitoso… perdió", añadió Sulaimán.

"Pudo haber quedado ahí abajo, pero trabajó y trabajó con Eddy Reynoso y ahora es el boxeador y deportista más importante de todo el mundo", le reconoció a Canelo el mandamás del CMB.

El mexicano ahora se encuentra bajo preparación para encarar su más reciente pelea del próximo 6 de noviembre ante Caleb Plant, donde buscará ser el primero en unificar los cuatro títulos mundiales supermedianos. En caso de obtener la victoria ante el estadunidense, Saúl unificaría los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 168 libras.

Foto: Twitter