Policías municipales de San Pedro Cholula temen ser víctimas de los mismos abusos que padecieron los elementos en San Andrés ahora que encabezará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) Sergio Fernández Martínez, señalado de maltratos y hasta de llevar a mítines políticos a los uniformados durante el gobierno de Karina Pérez Popoca.

Bajo el anonimato ante posibles represalias, policías señalaron que el nuevo titular no cuenta con la experiencia necesaria en estar al frente de la dependencia municipal.

Al funcionario lo identifican como alguien surgido del morenovallismo, pues era parte del desaparecido grupo “Delfines”, formado por policías estatales asignados como escoltas del difunto exgobernador Rafael Moreno Valle, pero por alguna razón desconocida llegó a “refugiarse” en San Andrés en el gobierno de Pérez Popoca.

Si bien no tienen objeción en continuar con sus labores policiales, pidieron a la alcaldesa Paola Angón Silva reconsiderar el perfil profesional de Sergio Fernández Martínez, pues señalaron que lo único que quieren es cumplir con su trabajo sin que se les distraiga en actividades fuera de su rubro.

Apenas la semana pasada la policía municipal de San Andrés Cholula, todavía a cargo de Sergio Fernández Martínez, se vio envuelta en un escándalo al dejar en libertad a Gustavo Haddad, acusado de atropellar e intentar matar a su cuñada tras una discusión familiar en la zona de Sonata en Lomas de Angelópolis.