Nación

AMLO: me voy aunque no llegue a 40% la revocación de mandato

AMLO: me voy aunque no llegue a 40% la revocación de mandato
Por Redacción e-consulta | Viernes, Octubre 15, 2021 |
El mandatario llamó a la población a participar, aún si están en su contra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la consulta de revocación de mandato no supera 40 por ciento de participación necesaria para que sea vinculatoria, pero el pueblo vota para que deje su mandato, se irá.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que si la gente lo decide, dejará su puesto, aunque no se llegue al 40 por ciento necesario para que la ley sea vinculatoria. Comentó que, posteriormente, espera cambiarla para reducir el porcentaje.

Aunque participe el 39 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral, la consulta no tendrá efecto legal, pero él tomará el resultado como una reafirmación de apoyo de la ciudadanía a su gobierno o, por el contrario, como un llamado a que deje su cargo, señaló.

Agregó que esta es la razón por la que sus opositores no han promovido este evento, ya que no desean que llegue al porcentaje de participación necesario para que él continúe en la Presidencia.

Nota relacionada:
Va por México impugna ante SCJN la revocación de mandato
Va por México impugna ante SCJN la revocación de mandato

“Si se tiene el 30 y la mayoría, 51 por ciento dice ‘cambio’, 49 dice ‘se queda’, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral, sin autoridad política, y esa autoridad moral y política, ¿quién la otorga? Es el pueblo”, añadió.

Finalmente, instó a confiar en la gente, e hizo un llamado a la población a participar en la consulta, advirtiendo que, incluso si están en contra de él, deben ejercer su derecho a decidir, ya que de eso depende el éxito del método democrático.

Con información de Milenio.

También puedes leer contenido acerca de...