El piloto mexicano Patricio O’Ward  ha estado muy activo junto a la escudería de Fórmula 1, McLaren, pues a la fecha se encuentra en Woking (sede del equipo), donde probó cómo es el asiento del monoplaza que actualmente corre en la máxima categoría de deporte motor.

O’Ward pilotará el próximo 14 de diciembre durante una jornada de test para pilotos jóvenes que se disputará en el circuito de Abu Dabi. Este “boleto” se lo ganó en la pista luego de que Zak Brown, director ejecutivo de carreras de la marca británica, le prometiera a principio de la temporada del IndyCar que en caso de ganar una carrera, le dejaría probar el MCL35M.

The countdown begins #SeatFit #December14th #AbuDhabi @McLarenF1 pic.twitter.com/dxC46MQCew

— Pato O'Ward (@PatricioOWard) October 15, 202

Ante tal oferta, “Pato” no sólo se hizo de una victoria, sino que ganó un par de carreras (en Texas y Detroit), cuyos trofeos ya reposan en la fábrica donde la histórica marca guarda sus coches y premios desde su fundación en 1989.

Trophies with a lot of meaning to me in a very special place @McLarenF1 || @ZBrownCEO || @ArrowMcLarenSP #TrophyCase #MTC

Trofeos con mucho significado para mi en un lugar muy especial pic.twitter.com/92ot1xgaRH

— Pato O'Ward (@PatricioOWard) October 14, 2021

“Está bastante bien. Estaban en lo cierto, los hombros de Lando (Norris) son un poco pequeños (ríe). Él es un poco más largo de piernas, pero tenemos la misma talla de botas. Esto encaja”, señaló el mexicano en un video compartido por McLaren en sus redes sociales.

Sitting comfortably, @PatricioOWard? pic.twitter.com/NOz8oSo6P6

— McLaren (@McLarenF1) October 15, 2021

O’Ward, quien finalizó en tercera posición del campeonato de Indycar 2021, el cual ganó el español Alex Palou, realizará su primera prueba con un coche de Formula Uno como premio a su gran temporada en el campeonato de automóviles más importante en Estados Unidos.

Foto: Twitter / @PatricioOWard