El Gran Premio de Long Beach fue una dura sentencia para la gran temporada que había armado el piloto mexicano Patricio O’Ward en la IndyCar Series, pues diferentes problemas ajenos a las manos del conductor hicieron que finalizara el certamen en tercer lugar, lo que le impidió pelear por el campeonato en la última fecha.

La tragedia inició desde el arranque de la carrera con una curva muy apretada donde todo los pilotos trataron de ser precavidos para salir con el espacio suficiente sin afectar a sus compañeros, Sin embargo, ‘Pato’ tuvo un ligero choque con Ed Jones, de Chip Ganassi, al ver un percance que si bien no afectó el monoplaza, sí obligó al regiomontano a atrasarse unos segundos.

Pero ese no fue todo el problema que tuvo O’Ward en el Gran Premio de Long Beach, ya que en la vuelta 18 el auto de Arrow McLaren SP se detuvo a causa de una falla detectada en una suspensión de las llantas traseras, lo que apagó por completo y dejó varado el vehículo del mexicano.

Esto orilló a que Patricio hiciera una parada obligatoria a los pits, donde se decidió que abandonara la competencia solo por unos momentos. Aquí cabe aclarar que, a diferencia de Fórmula 1, los pilotos de la IndyCar pueden volver a la carrera a pesar de haber salido, por lo que el mexicano tomó esa ventaja en esta competencia y decidió volver, aunque el resultado no fue el esperado.

Patricio O’Ward no logró escalar pociones y finalizó en el lugar 27, es decir, penúltimo en la clasificación.

Esta carrera era crucial para las aspiraciones de Pato si quería pelear por el campeonato y para ello debía ganarla a  como diera lugar, ya que únicamente de esa forma podría conseguir la mayoría de puntos que le dieran la combinación necesaria para superar a Alex Palou, quien terminó por coronarse en esta temporada.

“Volveré más fuerte el año que viene y lucharé por otro título Mano. Gracias a todos por el apoyo durante todo el año”, publicó el mexicano en sus redes sociales.

Cabe mencionar que a pesar de que el mexicano no tuvo una oportunidad final para pelear por el campeonato 2021, sí adquirió los puntos necesarios para tramitar la superlicencia ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), lo que le permitiría llegar a las filas de la Fórmula 1 (la máxima categoría en automovilismo) en caso de que algún equipo se interese en él.

Foto: Twitter