El piloto mexicano Patricio O’Ward publicó en redes sociales que ya se encuentra en Woking, Inglaterra, para cumplir con la prueba que tendrá con la escudería McLaren de Fórmula 1 en el próximo diciembre, misma que serviría de primer acercamiento para soñar con acceder a la máxima categoría del automovilismo

O’Ward, quien ganó dos carreras en la IndyCar Series 2021 y terminó tercero en el campeonato de este año, mostró en sus redes sociales las imágenes de su primera visita al McLaren Technology Center, donde comenzó con la construcción de su asiento para la importante prueba.

La visita del conductor regiomontano a la sede de McLaren está programada del 12 al 15 de octubre. Además de preparar su asiento para la prueba, buscará familiarizarse con el auto que manejará en Abu Dhabi el 13 de diciembre, en las pruebas para jóvenes pilotos.

En las fotos que compartió, Pato aparece arriba del monoplaza 2008, con el que Lewis Hamilton consiguió el título mundial y otras fotos e historias dentro de las instalaciones de McLaren.

“Es el carro que hizo enamorarme de este deporte”, asegura O’Ward en un video.  

Pato O’Ward se ganó el derecho a la prueba tras ganar una carrera de IndyCar y hacer efectiva la promesa del CEO de McLaren, Zak Brown, quien se ofreció a darle como premio el test con el auto de Fórmula 1 tras su buen rendimiento con Arrow McLaren SP.

El mexicano competirá en el serial estadounidense con el equipo Arrow-McLaren SP en 2022. Por su parte, Brown dijo en entrevista con ESPN que, para que el mexicano diera el salto a la F1, necesita ganar el título de IndyCar primero, lo que le abriría un mundo de posibilidades.

Foto: Twitter