La noche del pasado domingo tres lanzadores se combinaron para colgar las siete argollas y finalizaron el juego con once retirados en fila, lo que permitió a México vencer por marcador de 3-0 a China Taipéi en la cuarta jornada de la Copa del Mundo Sub-23, evento que tuvo lugar en el Estadio Yaquis. Se trató del tercer triunfo consecutivo para la novena dirigida por Enrique Reyes y la victoria los catapultó a lo más alto del Grupo A con récord de 3-1.

Juan Pablo Téllez inició el juego por México y mostró dominio sobre la lomita de las responsabilidades, aunque salió sin decisión. En la cuarta entrada fue apoyado por un doble play a batazo de Jen-Ching Shen, en lo que fue una gran jugada de doble crimen encabezada por el camarero Reivaj García.

Téllez, oriundo de Monclova, Coahuila, lanzó 4.0 entradas en blanco de tres hits, otorgó una base por bolas y recetó cuatro ponches. Juan Robles, por su parte, retiró en orden a los seis bateadores que enfrentó y se acreditó el triunfo, mientras que Ricardo Hernández, derecho originario de Cuernavaca, Morelos, retiró en orden la séptima entrada para apuntarse el salvamento.

El abridor de China Taipéi, Ting-Yu Lin, abandonó el juego por lesión en la primera entrada luego de enfrentar a solo tres bateadores; dejó a dos corredores de herencia y uno de ellos, Javier Salazar, anotó la carrera de la quiniela, pues a la postre marcaría la diferencia luego de un wild pitch del relevista Chi-Ling Hsu.

Keven Lamas fue el encargado de iniciar la fiesta mexicana en el cuarto rollo con sencillo al prado derecho y terminó por anotar la segunda carrera azteca al remolcar un doblete de Fabricio Macías al jardín izquierdo.

México fabricó una carrera más durante el quinto episodio ante los disparos del relevista Che-Wei Lin: con un out, Brandon Valenzuela conectó sencillo al derecho y el siguiente bateador, el tabasqueño Agustín Ruiz, bateó un doblete remolcador al izquierdo que le permitió a Valenzuela anotar desde la inicial.

Los mejores a la ofensiva por la novena mexicana fueron Keven Lamas, quien se fue de 3-2 con una anotada; Javier Salazar de 4-2 con una carrera anotada; Agustín Ruiz de 2-1 con una producida y Fabricio Macías, de 4-1 con un compañero remitido al pentágono.

Para este lunes, en la quinta jornada de actividades de la Copa del Mundo Sub-23, México se enfrentará a la selección de Alemania en juego programado para iniciar a las 19:30 horas tiempo local, 21:30 tiempo del centro de México. Los pitchers probables son Jorge Leo por los campeones del mundo y Patrick Harrison por la novena europea.

Foto: Twitter