El pasado jueves dio inicio el Mundial de Beisbol Sub 23 donde el equipo mexicano se enfrentó ante Republica Checa en su primer compromiso, mismo en el que cayeron por marcador de 5-1 luego de que la visita armara un rally de cuatro carreras en la tercera entrada y terminara por imponerse ante el vigente campeón del mundo de la categoría, en lo que fue el día inaugural del certamen que se desarrolló en el Estadio Yaquis.

La victoria de los checos fue posible gracias a dos imparables: los dos productores en el tercer episodio. El juego tuvo que arrancar una hora y media después de lo programado debido a la lluvia y fue protagonizado por el lanzador derecho Ondrej Satoria, quien inició en la lomita por República Checa y se lució en el centro del diamante con 5.2 entradas, donde permitió una carrera y seis imparables, además de otorgar un boleto y ponchar a cinco rivales.

Saúl Castellanos abrió el juego por México y lo hizo con seis retirados en fila. En el tercer rollo se metió en problemas con una base por golpe y dos bases por bolas, lo que dejó la mesa servida para que Vojtech Mensik mandara una carrera al plato con sencillo y luego Marek Chlup vaciara las colchonetas con un doblete.

Castellanos tuvo que salir para la cuarta entrada, pero al primer bateador de la tanda le otorgó un boleto y fue relevado por José Albertos, quien permitió que Jakub Grepl anotara luego de cometer wild pitch en tres ocasiones.

Satoria también vio su suerte en la sexta entrada luego de que Fabricio Macías y Javier Salazar iniciaran el episodio con imparables. Macías anotó la solitaria carrera de los locales con una bola ocupada de Brandon Valenzuela, pero el relevista Michal Kovala apagó el fuego al dominar con las bases llenas a Keven Lamas con un elevado al jardín central.

El bullpen de México se combinó para cerrar el juego con cuatro entradas sin hit ni carrera, incluidos siete ponches, pero fue insuficiente porque Michal Kovala consiguió los últimos cuatro outs para anotarse el juego salvado.

Los mejores a la ofensiva por los europeos fueron Marek Chlup, quien se fue de 2-1 con tres carreras producidas, y Vojtech Mensik, de 2-1 con un remolque. Por México destacaron con el madero Fabricio Macías, con noche de 4-2 y una carrera anotada, y Tirso Ornelas, quien bateó de 3-2.

México disputará este viernes su segundo juego dentro de la Copa del Mundo Sub-23 cuando enfrente a Cuba a las 19:30 horas tiempo local (21:30 tiempo del centro de México) en el Estadio Yaquis, de Ciudad Obregón. El zurdo Alemao Hernández será el encargado de subir al centro del diamante por la novena mexicana.

Foto: Twitter