Un número no identificado de sujetos armados irrumpieron la madrugada de este domingo en la sucursal del Banco del Bienestar (Bansefi) ubicada en la calle Corregidora en el centro de Huauchinango, donde sustrajeron un botín de aproximadamente 7 millones de pesos, según información extraoficial.

Tras el hecho, decenas de policías montaron un operativo para poder capturar a los responsables.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, se sabe que no habría violación de chapas o cerraduras de las puertas por lo que se especula pudo haber sido un robo planeado por personal que labora en la sucursal bancaria.

Se sabe también que ya habrían sido presentados al Ministerio Público (MP), un policía auxiliar encargado de la vigilancia del inmueble y un trabajador responsable del pago de programas sociales del gobierno federal.

El dinero de esta sucursal bancaria, estaba destinado al pago de programa para el bienestar de las personas adultas mayorespensión para el bienestar de las personas con discapacidad, programa para el bienestar de niños y niñas, hijos de madres trabajadoras y becas Benito Juárez.

Los pagos estaban programados para efectuarse la semana próxima, por lo que seguramente se cancelará temporalmente la entrega de dichos recursos.