Ni el gobierno de Puebla ni la franquicia de Domino's Pizza han apoyado a la familia del repartidor que murió atropellado por una patrulla de la Policía Estatal en San Francisco Totimehuacán.
 
Familiares del difunto José Armando denunciaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se ha acercado a ellos para cubrir los gastos funerarios o apoyarlos en algo, a pesar de que el peritaje confirmó que los policías tuvieron la culpa del choque donde perdió la vida el joven de solo 25 años.

En entrevista con e-consulta explicaron este sábado que lo último que saben del caso es que Luis Felipe P., el policía que conducía la patrulla 1524 que  chocó a José Armando, continúa detenido, ya que el viernes la familia ratificó la acusación en su contra.
 
A unas horas de que venza el plazo que tiene el Ministerio Público tiene para ponerlo a disposición de un juez de control, no les han informado si ya hay horario para la audiencia, ni les han ofrecido apoyo de Unidad de Atención a Víctimas, por lo que la familia tuvo que contratar un abogado por su cuenta.

Domino's ofrece 4 mil 500 pesos

La franquicia de Domino's Pizza, perteneciente al Grupo Alsea, tampoco les ha apoyado y solo les ofreció 4 mil 500 pesos como "ayuda humanitaria", pues la empresa argumentó que no tiene la obligación de pagar los gastos funerarios.

Aunque José Armando fue atropellado por la patrulla en su horario laboral, familiares acusaron que Domino's Pizza se ha preocupado más por el pago del seguro de la motocicleta, que por indemnizar a su trabajador, quien dejó en orfandad a una niña de 8 años.

Con todo esto la familia velará el cuerpo este sábado en su domicilio de la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla.
 
Tras enfrentar el duelo, emprenderán la batalla judicial, para que el caso no quede impune y el policía de la SSP no sea liberado.